El nivel de Manchester City en el duelo contra Tottenham fue muy pobre en líneas generales pero lo curioso es que visitar a los Spurs se ha convertido en una pesadilla para el conjunto dirigido por Pep Guardiola. En las 5 visitas al Tottenham Hotspur Stadium cayó las 5 veces, no convirtió ningún gol y recibió 7 tantos.

Cuando Arsenal perdió su partido contra Everton los fans del Manchester City estaban esperanzados con acercarse a los Gunners en la tabla de posiciones. Aunque de todas formas, sabían que tenían un duro escollo por superar ya que Tottenham en su cancha se hace fuerte. Y finalmente no pudieron aprovechar la caída del líder de la Premier League. El mismo resultado se dio hoy y el Manchester City quedó exactamente igual al término de la jornada.

Lo realmente impactante es la racha negativa que tiene Pep Guardiola siendo visitante en el Tottenham Hotspur Stadium. En las últimas 5 presentaciones, perdió las 5, no pudo convertir ningún gol y recibió 7 tantos. Son números llamativos para un entrenador que suele ganar la mayoría de los juegos que disputa con el Manchester City. Sin embargo, desde que los Spurs juegan en ese escenario, es una verdadera pesadilla para el entrenador catalán dirigir a su equipo ante Tottenham de visitante.

Tampoco logró convertir en el encuentro de hoy en donde puso desde el inicio a Julián Álvarez detrás de Erling Haaland. Sin embargo, los Citizens no tuvieron mucho volumen de juego y además recurrieron mucho del desequilibrio por izquierda de Jack Grealish. Ni siquiera con el ingreso de Kevin de Bruyne en el complemento logró mejorar la perfomance del equipo. Así, el Manchester City deberá volver para la próxima vez que visite al Tottenham.

Deja un comentario

cita de la semana

«El fútbol es un deporte simple. 11 contra 11 y siempre gana Alemania.»

~ Gary Lineker

Designed with WordPress

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar